Hugo O. ANDRADE y Leonardo RABINOVICH (Compiladores)

CI06 - ISBN 978-987-3700-84-2 - 2018   -   86 págs. - 15x21 cm.

Esta publicación conmemoratoria de los 100 años de la Reforma Universitaria, reúne algunos textos de la voz más expresiva y emblemática de los acontecimientos de 1918, Deodoro Rocaquien fuera el redactor del “Manifiesto Liminar” titulado: “La juventud argentina de Córdoba a los hombres libres de Sudamérica, síntesis fundacional del proceso histórico conocido como la Reforma Universitaria, con el propósito de contribuir a su difusión entre los protagonistas de este tiempo fundacional de nuestra Universidad Nacional de Moreno, particularmente, de sus estudiantes.

Autor de sus expresiones más inflamadas de rebeldía y emoción, expresó como nadie la voluntad de cambio de la institución universitaria de su tiempo, ejerciendo una influencia que es insoslayable en la construcción del modelo universitario argentino vigente.

Se trata de una recopilación de aquellos textos universitarios de mayor trascendencia de Deodoro Roca, a juicio de los recopiladores, con el ánimo de aportar no solo a un pequeño acto de homenaje, sino también y en especial, al debate necesario dentro de la comunidad universitaria de Moreno, acerca de la construcción histórica de la universidad pública argentina y su papel en el siglo XXI. 

Hugo O. Andrade es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de posgrado en Administración Pública en la Universidad de Buenos Aires, en el Centro de Docencia e Investigación Económica y en la Universidad de Alcalá de Henares. Actualmente es Rector de la UNM y docente ordinario.

Leonardo Rabinovich es Licenciado en Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Docente de la Universidad Nacional de Moreno de las asignaturas Teorías de la Administración y Opinión Pública. Se ha especializado en gestión y comunicación.

Descargar PDF