Presentación

UNM Editora ha sido creada en 2012 por Resolución UNM-R N° 397/12 y se encuentra a cargo del DEPARTAMENTO DE ASUNTOS EDITORIALES, en la órbita del Rectorado de la UNM, con el fin de llevar adelante la planificación y ejecución de la política editorial de la UNIVERSIDAD y preservar su fondo editorial, que ha venido conformando desde entonces, con la publicación de un considerable número de obras en un amplio abanico de temáticas.

El sello editorial de la UNM se propone como un aporte a la difusión del desarrollo científico-tecnológico, el arte y la cultura. Con un fondo bibliográfico en constante ampliación, contribuye al doble propósito de dar a conocer los trabajos realizados por la comunidad académica y de facilitar el ingreso al mercado editorial de las obras de nuevos talentos, por medio de concursos abiertos a la comunidad.

Como parte de su política institucional, UNM Editora también publica material de uso pedagógico y de distribución gratuita (cuadernos, guías de estudio y de actividades prácticas, documentos, etcétera), cuya finalidad primordial es facilitar el acceso de los estudiantes a contenidos curriculares y sus prácticas.

UNM Editora cuenta con un comité editorial que conduce la política editorial, atendiendo las premisas de la política institucional de la Universidad que año a año establece su Consejo Superior y cuenta con el apoyo y asesoramiento de evaluadores internos y externos para su implementación, de conformidad con las normas reglamentarias establecidas por la Universidad.

UNM Editora integra la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN), dependiente del CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL (CIN).

reun
cin