Alejandro FIORITO

ISBN (Edición impresa): 978-987-782-008-9
ISBN (Edición digital): 978-987-782-009-6

160 págs. - 15x22 cm

Este puntilloso trabajo de Alejandro Fiorito condensa con fidelidad y agudeza la obra de Piero Sraffa (1898-1983), quien fuera uno de los principales economistas del siglo XX.

Se trata de un trabajo inscripto en la propuesta académica de la carrera de Licenciatura en Economía de la UNM, que invita al debate y a la reflexión crítica sobre el pensamiento marginalista que aún domina la formación disciplinaria en economía en todo el mundo.

El texto, además de incursionar en la trayectoria intelectual de Sraffa y en sus controversias con Marshall y Hayek, ofrece un panorama completo de los problemas e interrogantes planteados por el autor, y que tiempo después, sentarían las bases de la nueva teoría del excedente.

Esta ardua y precisa revisión de la obra y pensamiento de Piero Sraffa, no se reduce a su obra cumbre “Producción de Mercancías por medio de Mercancías”, sino que indaga en diferentes fuentes que exceden sus trabajos publicados y relativamente conocidos, proponiendo un abordaje integral y actualizado, permitiéndonos redescubrir a uno de los economistas del pensamiento heterodoxo más influyentes al mainstream económico.

VER