Roberto C. MARAFIOTI, Juan E. BONNIN (editores)

BC03 – ISBN 978-987-3700-86-6 – 2018

428 págs. – 15x21 cm

E-Book ISBN digital 978-987-3700-87-3 - 2018

Esta publicación reúne dos extensos trabajos de Roberto Marafioti y Juan Eduardo Bonnín. En esta oportunidad toman los debates promovidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en agosto de 2013. Allí se cruzaron perspectivas acerca de la Ley de medios sancionada por ambas Cámaras legislativas. La norma promovió una profunda discusión entre distintos sectores sociales, políticos y culturales y se llegó a un consenso que luego fue cuestionado por los sectores monopólicos.

Nuestra universidad tiene un compromiso explícito con el tema ya que se propuso como amicus curiae del tribunal con una presentación sobre el tema Concentración y poder de mercado en la teoría económica. La Corte Suprema de Justicia aceptó como amicus curiae a la Universidad y dispuso la formación de un legajo con la presentación para ser agregada a la causa.

Roberto MARAFIOTI es Magister en Ciencias Sociales (FLACSO). Decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNM. Profesor de las universidades de Buenos Aires, Moreno y Lomas de Zamora. Ha dictado cursos de postgrado en distintas universidades Nacionales y del exterior.

Juan E. BONNIN es Doctor en Lingüística y Magister en Análisis del discurso. Investigador independiente del CONICET en el Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad, Profesor asociado de Semiótica en la Universidad Nacional de Moreno y Profesor titular de Análisis del Discurso en la Universidad Nacional de San Martín.

VER