El pasado lunes 2 de mayo, se presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires la obra "Teoría del Dinero Moderno y empleador de última instancia. Cómo la Argentina puede usar el pleno empleo para controlar la inflación" de Agustín Mario, Coordinador-Vicedecano de la Carrera de Licenciatura en Economía de la UNM.

En la presentación, el autor contó con la compañía y los comentarios de Warren Mosler, importante Economista de la Universidad de Connecticut de Estados Unidos, quien proponen la investigación y el análisis de la Teoría Monetaria Moderna. Además, estuvieron presentes autoridades de la UNM.

El libro aborda la idea de colocar al Estado como Empleador de Última Instancia (ELR, por su sigla en inglés), a partir del estudio de la estrategia para luchar contra la pobreza en la Argentina durante los gobiernos kirchneristas entre 2003 y 2015. Además, evalúa favorablemente los beneficios de una garantía de empleo que podría lograrse a través de un Ingreso Ciudadano (IC), realizando un aporte sustancial, desde el enfoque de la Teoría del Dinero Moderno (MMT por su sigla en inglés).

La presentación se desarrolló en el stand de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales, REUN (stand 317 del pabellón azul), del cual la UNM participa de forma activa exponiendo de las obras de su editora, realizando presentaciones editoriales y brindando información sobre su oferta académica a todos aquellos interesados.