Sergio CESARATTO

ISBN (edición impresa): 978-987-3700-94-1

330 págs. - 15x22 cm

Con este trabajo, estos 2 autores franceses, de dilatada trayectoria editorial en forma conjunta, proponen un rico análisis de la crisis financiera internacional actual y un planteo de posibles escenarios futuros, en un fructífero “dialogo” imaginario, contrastando opiniones con notables autores como Harvey o Krugman, a partir de la caracterización de la trayectoria macroeconómica reciente de los EE.UU.

Desde los perdedores de la globalización hasta la bancarrota del euro que pasando por Marx, Sraffa y Keynes. El choque entre las grandes teorías económicas, las políticas enigmàticas de Draghi y el fracaso de Europa contado con pasión intelectual y compromiso civil.

Sin duda se trata de una obra con notable capacidad para explicar el funcionamiento de la economía capitalista global durante el apogeo del neoliberalismo y de los mecanismos que ha desencadenado el proceso de crisis que actualmente transitamos, permitiéndonos captar la naturaleza multidimensional de la misma, y los elementos que hacen a la construcción y reconstrucción del orden social imperante, y sin caer en planteos normativos.

Se trata de un trabajo que el Área de Estructura Económica del Departamento de Economía y Administración de la Universidad, encuentra especialmente atractivo para sus estudiantes, dado su valioso aporte para identificar los problemas y límites que enfrenta la economía mundial.

Sergio CESARATTO es graduado en economía cum laude y doctorado en economía de la Università La Sapienza de Roma, Italia. Es Master of Arts in Economics and Social Studies de la University of Manchester, Reino Unido. Actualmente es Profesor Ordinario del Departamento de Economía Política y Estadística de la Università degli Studi di Siena, Italia. Ha sido docente ordinario e investigador de varias universidades e instituciones.

VER