BITONTE María Elena

María Elena Bitonte, Magister en Comunicación y Cultura de la  Facultad de Ciencias Sociales (UBA), Licenciada y Profesora en Letras (UBA). Coordina los Talleres de Lectura y escritura académica del Curso de Ingreso de la UNM (COPRUN). Tiene a cargo del Taller de Expresión Oral y escrita II de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNM. Se desempeña como Jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Semiótica II en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Es Coordinadora del Programa Grupos de Investigación en Comunicación y Directora de grupo de investigaciones sobre producción de géneros académicos y de graduación en la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Co-directora (con la Prof. María Cecilia Pereira) del Proyecto de investigación científica y desarrollo tecnológico (PICYDT): Desarrollo integral con equidad del área metropolitana Buenos Aires (AMBA), “La lectura y la escritura en la Universidad: un abordaje para el desarrollo de prácticas sociodiscursivas tendientes a la inclusión y el desarrollo profesional”. Directora: Dra. Adriana Speranza. Convocatoria 2016. Investiga temas de semiótica y medios de comunicación, cultura digital, argumentación, discurso político, alfabetización semiótica y didáctica de la lectura y la escritura, temas a los que ha dedicado publicaciones, participaciones en congresos y cursos en grado y posgrado. Es autora de Taller de lectoescritura académica 2018: Curso de orientación y preparación universitaria (2018, 2017, 2016. Moreno UNM Editora); En torno a la interrogación. Propuesta para una didáctica de la pregunta crítica  (2014. Buenos Aires. Ed. Universidad Nacional de Moreno, en co-autoría con Marta Camuffo y Zelma Dumm);  Recorridos y actividades para la práctica de la lectura y la escritura en la educación superior (2013. Buenos Aires. Ed. Universidad Nacional de Moreno); Huellas y proyecciones de un modelo epistemológico indicial (2012. Berlin. Editorial Académica Española); Notas al pie. Monitoreo cualitativo de la campaña 2003 (2006. Buenos Aires. Proyecto Editorial), entre otras publicaciones especializadas. Actualmente desarrolla su doctorado en la UBA en un enfoque semio-discursivo sobre procesos de escritura en trabajos de graduación, tutelada por los Dres. Elvira Arnoux y Oscar Traversa.Magister en Comunicación y Cultura de la  Facultad de Ciencias Sociales (UBA), Licenciada y Profesora en Letras (UBA). Coordina los Talleres de Lectura y escritura académica del Curso de Ingreso de la UNM (COPRUN). Tiene a cargo del Taller de Expresión Oral y escrita II de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNM. Se desempeña como Jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Semiótica II en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Es Coordinadora del Programa Grupos de Investigación en Comunicación y Directora de grupo de investigaciones sobre producción de géneros académicos y de graduación en la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Co-directora (con la Prof. María Cecilia Pereira) del Proyecto de investigación científica y desarrollo tecnológico (PICYDT): Desarrollo integral con equidad del área metropolitana Buenos Aires (AMBA), “La lectura y la escritura en la Universidad: un abordaje para el desarrollo de prácticas sociodiscursivas tendientes a la inclusión y el desarrollo profesional”. Directora: Dra. Adriana Speranza. Convocatoria 2016. Investiga temas de semiótica y medios de comunicación, cultura digital, argumentación, discurso político, alfabetización semiótica y didáctica de la lectura y la escritura, temas a los que ha dedicado publicaciones, participaciones en congresos y cursos en grado y posgrado. Es autora de Taller de lectoescritura académica 2018: Curso de orientación y preparación universitaria (2018, 2017, 2016. Moreno UNM Editora); En torno a la interrogación. Propuesta para una didáctica de la pregunta crítica  (2014. Buenos Aires. Ed. Universidad Nacional de Moreno, en co-autoría con Marta Camuffo y Zelma Dumm);  Recorridos y actividades para la práctica de la lectura y la escritura en la educación superior (2013. Buenos Aires. Ed. Universidad Nacional de Moreno); Huellas y proyecciones de un modelo epistemológico indicial (2012. Berlin. Editorial Académica Española); Notas al pie. Monitoreo cualitativo de la campaña 2003 (2006. Buenos Aires. Proyecto Editorial), entre otras publicaciones especializadas. Actualmente desarrolla su doctorado en la UBA en un enfoque semio-discursivo sobre procesos de escritura en trabajos de graduación, tutelada por los Dres. Elvira Arnoux y Oscar Traversa.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos