Marcelo A. MONZÓN y Agustín A. MARIO (editores)

JCE08 - ISBN (obra completa): 978-987-782-065-2 2022

 E-Book - ISBN digital Tomo I: 978-987-782-067-6 2022

 

Hace una década, la Universidad decidió desarrollar el estudio de la Economía Política Internacional como línea prioritaria de investigación. En noviembre de 2014 y de 2016, esa temática fue abordada en dos congresos internacionales y, en los siguientes años, realizando diferentes proyectos de investigación, jornadas, charlas y seminarios internacionales hasta llegar, en noviembre de 2022, a concretar el Tercer Congreso de Economía Política Internacional (aprobado por Resolución UNM-R Nº 36/22), bajo el titulo: "Sistema económico y político mundial: las posibilidades de desarrollo de la periferia", con el auspicio de varias universidades nacionales, facultades, agencias estatales y centros de estudios. El Congreso se desarrolló bajo la modalidad de Congreso con Conferencias Magistrales; además, se recibieron casi 70 ponencias que integraron Conferencias Abiertas adicionales, a partir de los siguientes ejes temáticos: modelos macroeconómicos de economías abiertas para el análisis de ciclos, crecimiento, distribución del ingreso y fragilidad financiera; política de pleno empleo en países en desarrollo; estudios de economía política internacional y la problemática del desarrollo económico social y sus dimensiones.

Marcelo A. MONZÓN es Bachiller Universitario en Ciencias Políticas y Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador. Realizó estudios de posgrado en Administración Pública en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Director-Decano del Departamento de Economía y Administración y docente ordinario de la UNM.

A. Agustín MARIO es Licenciado en Economía, Magister en Economía y Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y docente de la carrera de Licenciatura en Economía de la UNM. Es Docente-investigador de grado y posgrado en varias universidades públicas. Actualmente es el Coordinador-Vicedecano de la Carrera de Licenciatura en Economía de la UNM.

Descargar PDF

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos